Nestlé, en el Día Mundial de la Celiaquía, da a conocer la certificación otorgada a su Sopa de Pollo con fideos Maggi, la cual garantiza que es libre de gluten y que no compromete la salud del consumidor celiaco o de quien evita el consumo de esta proteína.
La Marca registrada Grano Cruzado o en inglés Crossed Grain es el símbolo internacional “sin gluten” regulado por la Asociación de Sociedades Celíacas Europeas (AOECS por sus siglas en inglés) y solo se puede usar en alimentos y bebidas que cumplan con el estándar establecido.
Coeliac UK, organización benéfica del Reino Unido para personas con enfermedad celiaca, miembro de la AOECS, ofrece esta certificación a comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas que cumplen con una serie que criterios que les garantiza que no contengan gluten, tanto en términos de ingredientes como en procesos de producción.
“La eliminación del gluten es una tendencia creciente en los alimentos. Está comprobado que, para quienes padecen de la enfermedad celiaca, el gluten es dañino y puede provocarles reacciones inmunes que dañan el intestino e impiden la absorción de nutrientes.
Afortunadamente hoy, en empresas como Nestlé, les damos esta alternativa a nuestros consumidores a través de deliciosas opciones”, comentó Lissette López, gerente de marca Maggi Guatemala.
Nestlé, siempre a la vanguardia, ha desarrollado productos como la Sopa de Pollo Maggi libre de gluten que hacen la diferencia en el mercado y que cumplen con una serie de criterios que atienden necesidades específicas de sus consumidores.
Publicar un comentario